En YogaOne Sarrià te ofrecemos clases de diferentes estilos de yoga para que tú elijas el que mejor se adapta a tí.

 

Hatha.

Hatha Yoga, una combinación de los principios de alienación en la postura, la filosofía tántrica y la práctica de posturas enfocadas en el corazón y expresadas desde el interior. Las clases se estructuran comenzando con una breve meditación, seguida de la práctica de asanas y acabando en savasana (relajación guiada, silenciosa o musical).

Este estilo de yoga es un trabajo espiritual que comienza desde el cuerpo, pues el cuerpo para la tradición del yoga es el vehículo a través del cual vivimos y alcanzamos la evolución espiritual, pero también constituye un maravilloso método medicinal, un sistema para la longevidad, la calidad de vida, la salud del cuerpo y la mente, la paz interior, la confianza personal, e incluso la expansión del corazón. Sus virtudes son infinitas.

Estas prácticas son sólo un componente de la tradición y para tener un verdadero progreso espiritual, es importante hacer cambios en todos los aspectos de la vida de quien aspira a convertirse en yogui. Como todas las técnicas del yoga, son un camino para la iluminación o el encuentro con la conciencia universal. Sin embargo, practicados por sí solos y sin ser parte necesariamente de un despertar espiritual, también genera cambios interiores y bienestar general.

Vinyasa.

Vinyasa Flow Yoga, un estilo muy creativo que cada día varía y utiliza ejercicios diferentes combinados de diferentes formas para mejorar las posturas más complicadas.

El estilo Vinyasa hace enfoque en el espectro energético y creativo para despertar el flujo de yoga. Los estudiantes de todos los niveles pueden experimentar el prana – la fuente universal de la respiración, la energía vital y la inteligencia consciente, como la fuente de la navegación de la práctica del yoga y de la vida.

Son clases donde se presta especial importancia al enlace de las posturas con movimientos fluidos orientados a la progresión en las posturas. Los profesores enseñan los enfoques clásicos e innovadores de vinyasa yoga y el conocimiento extraído de las enseñanzas de maestro Krishnamacharya, del tantra y de la ayurveda.

Alineación.

Inspirado en el linaje de B.K.S. Iyengar, el cual mediante sus prácticas intelectuales y espirituales ha estructurado las clases de tal forma que pueden ser utilizadas por todos los practicantes de yoga.

“La experiencia basada en la investigación” y “la investigación basada en la experiencia” le ha ayudado en la evolución de esta técnica que ahora se conoce como “Yoga Iyengar”. Por consiguiente, ha hecho posible que todos los seres humanos puedan experimentar la sabiduría de los Yoga Sutras.

Iyengar yoga es un yoga pensado para todos y también es una forma de vida. El uso de accesorios, diseñados por Guruji, como bloques de madera o cinturones ayudan al practicante a alcanzar la perfección en cualquier asana. La práctica regular de ‘Iyengar Yoga’ definitivamente integra el cuerpo, la mente y las emociones. Este estilo pone énfasis en la precisión en la alineación y en la respiración.

Yin Yoga.

Yin Yoga es un estilo derivado del Hatha Yoga, compuesto por posturas que se sostienen relajadamente de 3 a 8 minutos. Al mantener las posturas y llegar tan profundamente calma la mente, estimula el prana y enseña a relajar a nivel profundo.

El Yin Yoga se enfoca en estirar y con ello rejuvenecer los tejidos conectivos(fascia), ligamentos, tendones articulaciones y el líquido sinovial y los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos. En Yin no activamos los músculos al mantener las asanas. De esta forma, podemos incidir directamente sobre los tejidos conectivos del cuerpo: tendones, ligamentos y fascia.

Restaurativo/Columna sana.

Son sesiones suaves y lentas donde se mantienen las posturas por largo tiempo con ayuda de bloques y mantas. Se trata de un sistema específicamente diseñado para ayudarte a restablecer la salud, encontrar nuevamente el bienestar y recuperar el balance de tu vida.

¡Perfecto para recuperarse después de un día estresante! Muchas poses del yoga regenerador son similares a las poses de yoga tradicional, excepto las que se llevan a cabo con el apoyo de accesorios. Antes de empezar a hacer las poses, tienes que hacer un calentamiento en primer lugar, que puede ser un par de saludo al sol.

Yoguilates.

Yoguilates une las séries de ejercicios del pilates, pero sin máquinas, con las técnicas milenarias de relajación del yoga, de forma mucho más dinámica. Se produce una elasticidad, un tono muscular notable, la respiración y la relajación se van apoderando en la mente, pero sobre todo, se consigue el equilibrio corporal y anímico. Es aconsejado para todo tipo de personas.